Misioneras Dominicas del Rosario

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Espiritualidad de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario se fundamenta en los pilares de la Orden Dominicana, inspirado en el proyecto de fe de Domingo de Guzmán, quien a través de sus hermanos quiso que la buena noticia de Jesús se transmitiera integrando dimensiones que son irrenunciables de la espiritualidad de la Orden: Oración- contemplación, Estudio como búsqueda de la verdad, Fraternidad – comunidad, Misión – predicación.

Creemos que es posible la fraternidad universal, esta confianza nos compromete a tomar iniciativas que hagan posible construir otro mundo desde la diversidad y desde la riqueza de cada pueblo, comunidad y persona, por ello la apuesta por formar comunidades de fe en el lugar de nuestras misiones. La misión educadora es una oportunidad para vivenciar la Espiritualidad y el carisma haciendo vida los pilares de nuestra espiritualidad y compartiendo de forma democrática la vida y la misión con toda la comunidad educativa, siendo protagonistas en la tarea evangelizadora. La comunidad fraterna, por medio del estudio y la oración, las luces necesarias para descubrir la presencia de Dios en medio de nuestra realidad, reconociendo las señales de vida y las sombras que atraviesan nuestra humanidad herida.

En María reconocemos a la discípula fiel, a la mujer orante, trabajadora, que construye fraternidad, disponible, que sale de sí para amar. Atenta al proyecto de Dios en la historia, que canta y celebra porque El “levanta a los humildes y a los hambrientos colma de bienes”, ella es quien inspira nuestra misión, potenciando en nosotras la ternura y el cuidado que como mujeres desplegamos en el acompañamiento a las personas desde su diversidad cultural y religiosa.

Categoría: