Alianzas Estratégicas

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La institución educativa privada “San José” establece relaciones de coordinación y colaboración con Padres de Familia, con entidades locales y nacionales.

Relaciones de Coordinación con Padres de Familia.

Se realizan a través de la COPAFA, quienes participan en las etapas de planeamiento presentando sus demandas sobre formas y modalidades de como cubrir las necesidades e intereses de las/os estudiantes.

También estas coordinaciones permiten a la institución educativa dinamizar las delegaturas de aula, cuya principal función es apoyar en las actividades técnico pedagógicas programadas por los docentes.

 

Relaciones de Coordinación con entidades de su entorno.

La institución educativa coordina con entidades para mejorar el servicio educativo, de esta manera establece relaciones con instituciones que apoyen en la capacitación del personal. Así mismo se mantiene en estrecha coordinación con la sede Regional de Educación y con el Consorcio Católico Regional y Nacional.

Teniendo como plataforma la evangelización establece relaciones de colaboración con diversas instituciones como el Obispado, Parroquia San Francisco, etc.

También establecemos relaciones con instituciones de ayuda como el Centro de Menores INABIF, el Asilo de ancianos, etc. donde realizamos acciones de ayuda a través de proyectos planificados y ejecutados por las estudiantes como respuesta a las actividades de la institución.

La institución educativa bajo esa misma perspectiva colabora con instituciones escolares públicas cuyo alumnado es de condición social precaria, proporcionando materiales, equipos, mobiliario y otros.

 

Convenios con entidades a nivel nacional.

Programa de desarrollo educativo en el uso de las tecnologías de Información y comunicación INFOPUC con la Pontificia Universidad Católica del Perú con una certificación progresiva en diversos programas y el uso de plataforma virtual.

Convenio con la universidad de Piura para el asesoramiento externo en el área de inglés.

Convenio con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya con la finalidad de mantener al personal docente actualizado, existe esta alianza estratégica para la obtención de diplomados y el grado de maestría.

 

Convenio con entidades a nivel internacional.

Asesoramiento externo sobre la filosofía Montessori a cargo de Internacional Montessori Canela de Barcelona – España, que basa su filosofía en tres ejes fundamentales:

  • El desarrollo del ser humano
  • La neurociencia y su aplicación en la formación individual
  • La metodología Montessori
Categoría: