Quienes somos
Reglamento Interno
CAPITULO XII DE LAS ALUMNAS

Art.151 Son derechos de las alumnas :

a. A ser llamadas por su nombre y a que se respete su identidad.
b. A ser tratadas con equidad y no ser discriminadas por ningún motivo.
c. Ser respetada y valorada en su dignidad de persona humana.
d. A expresarse libremente pero siguiendo los canales establecidos por el Colegio sobre los asuntos que las afecten, teniendo en cuenta su edad y su madurez. Esta libertad de expresión implica libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de cualquier tipo, de manera oral o escrita, en forma artística o por cualquier otro medio elegido, sin afectar:

• El respeto a los derechos y la reputación de los demás miembros de la familia de la Institución Educativa Privada San José.
• El orden público y la seguridad personal y/o colectiva.
• A la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

e. A que se respete su personalidad, honra, integridad física, vida privada, familia, correspondencia y sus bienes.
f. Recibir una Educación integral que promueva su participación en un ambiente democrático, según los principios de respeto a la dignidad de la persona humana y que conlleve a adquirir una correcta escala de valores, de acuerdo a la Ley General de Educación y a los principios y fines que promueve el Colegio.
g. Ser evaluada permanentemente durante todo el proceso de aprendizaje.
h. A ser evaluadas con justicia y a ser estimuladas o corregidas fraternalmente cuando la institución así lo requiera.
i. Recibir información oportuna acerca de su rendimiento académico y de su crecimiento en el proceso educativo.
j. Recibir asesoramiento personal por la tutora, docente, psicóloga, cuando registre dificultades de orden académico y/o conductual.
k. Participar activamente y tener representatividad en las actividades curriculares y extracurriculares programadas por el Colegio.
l. Tener ambientes que reúnan las condiciones necesarias para un efectivo proceso de enseñanza – aprendizaje.
m. Usar las instalaciones del colegio respetando los horarios y los mecanismos de coordinación establecidos.
n. Exponer sus dudas e inquietudes al profesor, tutora y/o Directora. o. Elegir libremente las instancias donde será escuchada con respeto. p. Estar informada oportunamente de los acuerdos y disposiciones que se tomen y que conciernen a ellas.
q. Al descanso, esparcimiento, juego, actividades recreativas propias de su edad y a participar de la vida cultural del Colegio.
r. A participar en toda actividad relacionada con el alumnado teniendo el apoyo y asesoría que requieran, tomando en cuenta los tiempos y espacios físicos disponibles.
s. A ser atendidas en sus reclamos y/o peticiones, respetando la organización interna de la institución quien finalmente tomará las decisiones a que haya lugar.
t. A que se le escuche antes de que se le aplique medidas disciplinarias.

ART. 162
Acoso entre estudiantes (bulling), caracterizado por conductas intencionales de hostigamiento, falta de respeto y maltrato verbal o físico que recibe una compañera en forma reiterada por parte de una o varias compañeras con objeto de intimidarla o excluirla.

Mira el documento completo aquí
comunicados
MENÚ JOSEFINO DEL 11 AL 15 DE DICIEMBRE
MENÚ JOSEFINO
02.12.17 - 5:28 pm
calendario de actividades
síguenos en facebook