Areas y niveles
Área de Pastoral
La Formación de la Persona Que Favorece una Síntesis Entre Fe, Cultura y Vida.

Arriba, fotos de Proyección Social, mas fotos Aqui...

La que define y especifica el tipo de educación por el que queremos ofrecer a la sociedad en la referencia a una concepción cristiana del hombre de la vida y del mundo, junto con la propuesta de una síntesis entre fe, cultura y vida.

Nuestro colegio procura establecer un diálogo vital y una integración entre ciencia, educación y evangelio, y en su acción docente ilumina el saber humano con los datos de la fe, sin por eso desviarlos de su propio objetivo.

Acentuarnos en los valores que se deben vivir para responder en coherencia al ser de cristiano comprometido con la transformación de la realidad en la que predominan los antivalores.

Nuestra propuesta educativa incluye una referencia explícita de algunos valores que informa a toda una concepción del hombre y la ayudan a dar una interpretación del mundo coherente con la fe.

En concreto nos referimos a los siguientes valores y actitudes:

- Gratitud al Padre.

- Actitud de acogida entre educadores, alumnos y padres de familia., evitando cualquier discriminación por motivos intelectuales, religiosos, económicos, sociales, etc.

- Optimismo y alegría, sin dejarnos abatir por las dificultades de la vida.

- Creatividad y espíritu de renovación, huyendo de la rutina, la indiferencia y el conformismo.

- Amar al trabajo como forma concreta de entrega personal y de servicio a los demás.

- Participación ilusionada en la tarea educativa haciendo real y visible la responsabilidad y la comunión entre todos los que convivimos en el colegio.

- Conciencia del compromiso en la construcción de un mundo más humano y como valores más urgentes:

. La Justicia.
. La Solidaridad.
. La Convivencia y la Paz.

Estos valores enriquecen nuestra acción educativa porque su formación y su cultivo son urgentes en nuestra sociedad.

Nuestra Opción de Fe:

La formación en la fe no es una tarea pastoral sino una Responsabilidad - Posibilidad de toda la Comunidad Educativa.

Nuestro proyecto educativo se funda en "LA FORMACIÓN DE LA PERSONA" Una Educación Orientada Hacia El Futuro:

No educamos para la escuela, ni para los años en que alguien está en la escuela, sino para la vida.

Basada en el Dialogo:

Ciencia - Antropología Cristiana
Fe - Cultura

Y centrada en que las alumnas adquieran y desarrollen habilidades básicas.

Habilidad Para:

Conseguir Información. La escuela es ante todo un lugar donde se aprende a aprender y se aprende a pensar, se busca colocar a los alumnos en un proceso de aprendizaje continuo que les sirva para vivir en un mundo en cambio continuo.

Razonar con Claridad. La misión de la escuela consiste no tanto en la presentación de los descubrimientos realizados por la humanidad, sino en su recreación para que las alumnas los redescubran por sí mismas con su propia capacidad de razonamiento.

Comunicarse con Eficacia. La escuela es un lugar en donde se trabajen las más variadas técnicas para hablar de modo informal o en público, expresarse por escrito, manejar instrumentos modernos de escritura, manejar e interpretar el lenguaje audiovisual, interpretar y crear en el lenguaje icónico y simbólico.

Comprender el Entorno. Situarse adecuadamente en el entorno supone conocer los fundamentos de las distintas disciplinas, de la tecnología, para poder entender y valorar éticamente el desarrollo científico y tecnológico puesto al servicio del desarrollo humano.

Comprender la Sociedad. Consiste en trabajar la capacidad de observación, análisis y comprensión de los fenómenos sociales y humanos para desentrañarlos, ser sensibles y ofrecer respuestas fundadas en la compasión, en el amor y en el servicio.

Conseguir el Desarrollo Personal. Supone aprender a cuidar de todas las dimensiones de la persona, su cuerpo, su salud, su interioridad, su trascendencia, su creatividad y capacidad de expresión artística, en síntesis: ser una persona situada, con capacidad de discernir los aportes a realizar a su familia, a su grupo, a la sociedad.

Crecer de Modo Continuo en la Reflexión y Vivencia de la Propia Fe. Concebimos nuestra propuesta educativa como un medio más para descubrir a Dios. Buscamos que nuestras alumnas descubran el sentido cristiano de la vida y adquieran los elementos intelectuales y espirituales que les permitan vivir su fe en el futuro de un modo adulto, insertarse en la comunidad de la Iglesia y asumir la misión de extender el Reino.

Por Tanto:

Nuestro Colegio evitará formar personas que, por falta de espíritu crítico, aseguren la permanencia de un orden injusto o que formen una elite que use sus posiciones de prestigio para la ventaja personal en vez de promover el desarrollo de un mundo más humano.

El compromiso con la justicia empieza dentro de la propia comunidad: el respeto de la dignidad de toda vida humana, la calidad de las relaciones y estructuras internas, el desarrollo de la participación y la calidad de la evaluación, etc.

Nuestro proyecto se fortalece a su vez por las siguientes subcomiciones:

- Catequesis Familiar.
- Catequesis de Confirma.
- Escuela de Padres.
- Infancia Misionera.
comunicados
MENÚ JOSEFINO DEL 11 AL 15 DE DICIEMBRE
MENÚ JOSEFINO
02.12.17 - 5:28 pm
calendario de actividades
síguenos en facebook