Quienes somos
Valores en Formación
Jesús nos invita a construir la casa de nuestra existencia sobre la roca de los valores imperecederos.

El valor no se define, se descubre en la relación consigo mismo y con el otro. La I. E. P. "San José" considera un imperativo recuperar los valores cristianos y construir con ellos sociedades que aseguren el desarrollo pleno de la persona. Consideramos el valor del AMOR, como el valor en el que se encuentran inmersos todos los demás, dentro de ellos necesitamos trabajar:

Amor: Dar y darse a los demás sin pedir nada a cambio buscando el bien verdadero.

Verdad: La actitud de búsqueda de la verdad es aquella que induce a una apertura comprensiva, crítica, y transformadora de si misma y de la realidad persiguiendo coherencia de vida. Se concreta en las actitudes de: Curiosidad, sinceridad, esfuerzo intelectual, criticidad, y socialización del aprendizaje.

Justicia: Significa, entre otras cosas, que todos y cada uno de los hombres podamos contar con los medios y las oportunidades que nos permitan llegar a dar aquello a que hemos sido llamados a ser: justificar nuestros talentos, crecer física, intelectual, moral y espiritualmente. Es la máxima expresión de la restauración de las relacione de filiación y fraternidad. Se concretan en las actitudes de: Equidad de las relaciones, respeto a los derechos de los demás, cordialidad en el trato.

Solidaridad: No hay mas alta distinción que la de servir a los demás, condicionando la autorrealización personal a la realización colectiva. Significa identificarse con los pobres, asumiendo la búsqueda de justicia y condiciones de vida más humanas para ellos. Se concreta en las actitudes de: valoración y respeto, sensibilidad, servicio.

Creatividad: Generar ideas u objetos novedosos y originales, valorados socialmente, es pensamiento en acción, capacidad para pensar de manera diferente, original e innovadora, dando como resultado la solución correcta a determinados problemas, y aportando algo hasta ahora inexistente.

La Contemplación: La actitud contemplativa nos lleva a ver detrás de los seres, de las cosas, y sobre todo de las personas, algo más del simple hecho de su apariencia externa, de su materialidad. Nos hace ver el sentido, el significado, el valor.

Identidad: Esencia del ser humano, sentido de pertenencia, sentir orgullo de su origen en lo espiritual y material.

Democracia: es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

La puntualidad: es la característica de poder terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado
comunicados
MENÚ JOSEFINO DEL 11 AL 15 DE DICIEMBRE
MENÚ JOSEFINO
02.12.17 - 5:28 pm
calendario de actividades
síguenos en facebook