Quienes somos
Reseña Histórica
El 06 de abril de 1923, a petición del Gobierno de turno, llegaron a Ica las Misioneras Dominicas Del Rosario, sustituyendo a las religiosas de "San José" de Cluny. La primera Religiosa que asumió la Dirección del Plantel fue la Rva. Madre Dolores Sauras, excelente Religiosa y educadora que inició su tarea con entusiasmo, entrega y con el único fin de formar a la niñez y juventud en los valores humanos y cristianos. El treinta de noviembre del mismo año el Colegio fue reconocido oficialmente, concediéndole licencia para regentar una Escuela Pública de Primero y Segundo de Primaria con la denominación de colegio San José. Posteriormente en el año 1924, la Resolución N 0016, de la Dirección de Instrucción autoriza la ampliatoria para el funcionamiento de la secundaria en mérito a los excelentes resultados del año anterior.

Hoy, el Colegio ofrece tres niveles: Secundaria, Primaria e Inicial  de tres a cinco años de edad. Actualmente, la Institución Educativa, está dirigida por un Equipo Directivo conformado por la Srta. Sandra Paola López Peña, Directora de la Institución Educativa, la Hna. Giovanna Aliaga Valdez, Coordinadora Académica, Sra. Maribel Medina Siguas, Coordinadora de Pastoral, Hrna. Rosa Huayhuaca, Coordinadora de Logística.

La trayectoria del Colegio es de prestigio, donde las ex alumnas demuestran y han demostrado en sus respectivas profesiones, lealtad a los principios que orientaron y siguen orientando en su formación en valores. En nuestro proyecto educativo "EDUCANDO DESDE LA VIDA PARA LA VIDA", tiene como principal objetivo el desarrollo integral de las alumnas a través de aprendizajes significativos, de Liderazgo Juvenil y una gestión en el marco de una convivencia democrática y de Fe.

Atiende a una población de más de 890 alumnos y cuenta con una excelente plana docente preparada en los últimos adelantos educativos ofreciendo una educación de calidad que prepare para la vida. Su infraestructura tiene amplios y cómodos ambientes para desarrollar las diversas actividades pedagógicas y recreativas, con hermosos jardines y abundantes áreas verdes que invitan al trabajo y al cuidado de la naturaleza.

Entre otras actividades significativas se ofrece: Escuela para Padres de Familia, Catequesis de Confirma, Infancia Misionera, Pastoral Juvenil, etc. No descuidando las disciplinas deportivas donde las alumnas pueden optar por las que más deseen.

A nivel científico cuenta con amplios Laboratorios donde realizan sus prácticas de Física, Química y Biología. A nivel tecnológico cuentan con amplios ambientes de laboratorio de Cómputo Inicial, Primaria y Secundaria y además el Laboratorio de Ingles.

El lema del Colegio es: CIENCIA, VIRTUD Y ACCION sintetizando la FE, la CULTURA, y la VIDA. La alumna Josefina, se ha hecho acreedora a múltiples premios en los diferentes desfiles por su disciplina, presentación y gallardía, demostrando así el amor a su Colegio a su Pueblo y la Patria.
comunicados
MENÚ JOSEFINO DEL 11 AL 15 DE DICIEMBRE
MENÚ JOSEFINO
02.12.17 - 5:28 pm
calendario de actividades
síguenos en facebook