Quienes somos
Padres Fundadores
El Colegio "San José", Institución Educativa no Estatal, es un Proyecto Educativo de las Misioneras Dominicas del Rosario, cuyos fines incluyen una Educación Integral, según los principios doctrinales y evangélicos de la Iglesia Católica acorde con la Constitución Política del Perú, con los fines de la Educación Nacional y fines de la Espiritualidad Dominicana de la Congregación de Misioneras.

La Axiología del Colegio se enraíza en el Mensaje Evangélico de Jesús, del que se desprende una verdadera jerarquía de valores y en el carisma de la Orden de Santo Domingo de Guzmán.

Nuestro proyecto educativo se funda en: LA FORMACIÓN DE LA PERSONA por lo que promueve una educación orientada hacia el futuro: "No educamos para la escuela, ni para los años en que la alumna está en la escuela, sino para la vida."

MADRE ASCENSIÓN NICOL GOÑI.

Nació en Tafalla, España el 14 de Marzo de 1868, cuando tenia 14 años su padre la llevó al Colegio de Santa Rosa de Huesca para seguir sus estudios, esta nueva experiencia marcó su vida, también su personalidad y es así que en 1886 hace sus primeros votos, dedicando 28 años de su vida a la enseñanza, mientras tanto su vida espiritual avanzaba en fidelidad admirable por el camino que Dios le iba mostrando, deseaba ofrecerse a Dios "para todo sacrificio" y es así que el 30 de diciembre de 1913 llega al Perú como misionera y después lo hace a su misión en Maldonado, estrenándose en lo que será su vida religiosa misionera, de un nuevo estilo de espiritualidad, buscando formas de evangelización, sorteando dificultades y poniendo esperanza. La experiencia que vive de Dios es tan fuerte que ella dice: "No puedo explicar lo que el alma siente nunca me he sentido tan cerca de Dios como en mis dieciséis meses de montaña". Fallece el 24 de febrero de 1940 y siguen siendo notables la obtención de favores atribuidos a su intercesión.

MONSEÑOR RAMÓN ZUBIETA Y LES.

Nació el 31 de agosto del año 1864 en Arguedas pueblo de la provincia de Navarra España, fue menor de cuatro hermanos, niño según se dice travieso, vivaracho, aplicado, dócil, reflexivo y con un corazón de oro. Desde siempre quiso ser sacerdote y para definir su vocación acude a la virgen del Yugo y decide: Seré Dominico, la Virgen lo quiere! , a partir de allí el motor que guiaba todas sus empresas y proyectos fue el amor a Dios y a los Hombres. Su vida fue corta y culmina con la fundación de las Misioneras Dominicas del Rosario, murió a los 57 años y había pasado mas de 30 como misionero de primera línea en Filipinas y Perú, prefirió morir a retirarse un tiempo para recuperar su salud. Se admira en el: la heroicidad, de sus hazañas, el encanto de su bondad paternal, su entrega sin reservas al servicio del Reino de Dios.
comunicados
MENÚ JOSEFINO DEL 11 AL 15 DE DICIEMBRE
MENÚ JOSEFINO
02.12.17 - 5:28 pm
calendario de actividades
síguenos en facebook